En narraciones sobrenaturales encontraras historias de terror, videos de fantasmas, imágenes sobrenaturales y muchas cosas mas.

Bolas de fuego o brujas

Cuentan los campesinos de pequeños poblados del municipio de Tecozautla, que en las noches de luna se observan bajo el manto estelar extrañas bolas de fuego que brincan en un veloz vuelo de un cerro a otro jugueteando constantemente entre ellas.

Se dice que se trata de brujas que practican danzas satánicas y que como esclavas de Satán se preparan para chupar la sangre a niños recién nacidos y practicar diabólicos hechizos sobre la población.

Cuenta la leyenda que una noche de luna un campesino humilde atravesaba el cerro Colorado montado a lomos de su caballo de yunta. La noche estaba muy oscura, la luz de la luna apenas dejaba ver el accidentado camino por el que pasaba, hacía mucho frío y el viento silbaba al chocar con los espinosos matorrales. De pronto, una bola de fuego, en un vuelo rasante pasó frente a aquel hombre asustando al caballo quien comenzó a correr inquieto y tras pararse en sus cuartos traseros y soltar un fuerte relinchido acabó por tirar al hombre al suelo.

Asustado el campesino echó a correr por el cerro sin parar hasta que vio el resplandor del fuego que se detuvo entre los árboles. El hombre se quedó sorprendido al ver que se trataba de una sensual y bella mujer, hipnotizado, se quedó parado frente a su belleza escuchando la hermosa voz que entonaba una dulce canción. Se acercó poco a poco a la mujer y cuando levantó la mano para palpar su hermoso rostro, la mujer se convirtió en serpiente huyendo hacia los matorrales. En medio de la confusión una mano se posó sobre su hombro y en ese instante cayó desplomado al suelo. Cuando despertó se encontraba sentado en la punta de una gran roca con la cara arañada y la ropa rasgada sin poderse explicar lo sucedido. Miró a su alrededor para darse cuenta que se encontraba muy lejos del camino, confundido empezó a caminar. Caminó tanto que parecía que entre más lo hacia más se alejaba de aquel camino. Tras un par de horas de intenso camino, se dio cuenta que estaba perdido, rendido cayó al suelo fatigado y cuando despertó apareció de nueva cuenta en la punta de aquella roca.

En el pueblo se decía que el campesino había desaparecido sin dejar rastro alguno. Sus familiares desesperados lo buscaron por todas partes sin tener noticias de el.

Un día en la tarde al ocultarse el sol, el compadre de aquel campesino regresaba de su trabajo y al pasar por un potrero vio a lo lejos a un hombre sentado en la punta de la gran roca, creyó reconocerlo. Al acercarse dio cuenta que se trataba de su compadre que había desaparecido misteriosamente, lo llevó rápidamente a su casa sin poder explicar qué hacía en la punta de esa roca.

Se dice que aquel campesino fue víctima del maleficio de una bruja. Hay quienes aseguran que las brujas aún pasan volando por los cielos de Tecozautla como bolas de fuego que brincan de cerro en cerro.

Con suerte en una noche de luna si levantamos la mirada al cielo, es posible que miremos esas bolas de fuego que surcan los cielos de esta pequeña ciudad como si fueran aves nocturnas.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

we primero aprende a escribir: es visto no bisto, ignorante este

Anónimo dijo...

no mames wey el dia que encerio sepas lo que es te vas a estar cagando

Anónimo dijo...

puta madre la neta pendejos esa madre no es yo las vi el año pasado y me lateria que vinieran a verlas el 28 de dic por el cerro de moctezuma saludos

Anónimo dijo...

Спасибо понравилось ! Thanks !
Заходите и к нам! Идет?

Anónimo dijo...

eso no fue una bruja por que el dia que vean una has se van a cer pipi en los pantalones

Polux.Cmb dijo...

Chida su antircha... y en menos de 1 minuto se cansó el wy que la estaba moviendo... Las bolas de fuego (brujas) no se deforman... mantienen su forma aún en movimiento...

Anónimo dijo...

oralee

Anónimo dijo...

ola a todos les voi a desir algo q quien lo crea vien por ustedes y quien no algun dia se darn cuenta de lo q les voi a desir es verdad .. las brujas si existen claro como todo hay expesificasiones y clases las brujas no solo las hay en escobas tambien las hay en forma de fuego, las q practican brujeria NEGRA y blanca claro un ejemplo muy real son las brujas de salem pero el consejo q les puedo dar es q si algun dia se topan con una lo mejor es resar y hacer un circulo alrededor de tu casa y rosear en la casa en puerta y ventanas moztaza en grano eso las detendra y no podran pasar ya q para pasar tienen q recojer una por una los granos lo q se les dificultaria perooo otara cosaa.... cuidado con los bebes o noños pequeños y mas si no estan bautisados ia q corren peligro ia q ellas quieren a los bebes para chupar su sangre fresca e inosente para seguir sobreviviendo como parte de una ofrenda satanica asi q cuidadoo se los digo enserio ia q etas pueden merodiar alrededor de ella en forma de aves obscuras o algun animal como elgato o perro pero si an bisto meriodar estas animales muy constantes alado se los pequeños niños cuidado ia saben que hacer bautisarlos u colocar un cristo arriba de donde duerme ademas claro de poner el agua bendita y la moztasa y beran q dejaran de hacechar lo desimos por experiensa

Anónimo dijo...

YO SOY DE MONTERREY NUEVO LEON. HACE POCOS MESES EN EL VERANO DEL 2010 EN LA NOCHE ESTABA CON MIS AMIGOS EN LA CALLE, DERREPENTE VI UNA BOLA DE FUEGO QUE PASO FRENTE A NOSOTOR, APROXIMADAMENTE DEL TAMANO DE UNA PELOTA DE FUTBOL. VENIA DE UN MONTE VALDIO QUE SE ENCUENTRA A LA OTRA CUADRA DE DONDE VIMOS. NO VOLABA MUY ALTO Y ME IMPRESIONO LA MANERA EN LA QUE VOLABA EL COLOR ERA MUY ROJO Y SUS MECHAS DE LLAMAS IBAN EN UN MISMO SENTIDO, AL ARCERCARNOS MAS PUDIMOS ESCUCHAR QUE SE ESCUCHAVA UN SOPLIDO COMO SI FUESE DE UN COMETA O ALGO. REPITO QUE ESTABA BOLANDO MUY BAJO APROXIMADAMENTE 12 METROS DE ALTO. LA BOLA SIGUIO BOLANDO A UN NIVEL MUY RECTO NO SE MOVIA DE ARRIBA PARA ABAJO NI PARA LOS LADOS SOLO HIBA VIAJANDO DIRECTO.
YO LES DIJE A MIS AMIGOS QUE ERA UNA BRUJA PORQUE YO HABIA ESCUHCADO QUE LAS BRUJAS SE COMBIERTEN EN BOLAS DE FUEGO. MENTIRA O VERDAD...NO SE PERO CREO QUE SOY CREYENTE DE LO BUENO COMO DE LO MALO. EN MONTERREY SE HAN HABLADO DE MUCHOS CASOS DE BRUJAS YA QUE HAY MUCHOS CERROS CON CUEVAS. NUNCA HABIA VISTO NADA ASI. LUCER BLANCAS POR LAS NOCHES EN EL CIELO MOVIENDOSE DE UN LUGAR A OTRO A UNA VELOCIDAD RAPIDA SON OTRAS COSAS QUE TAMBIEN ME A TOCADO VER.

SI SABEN ALGO DE QUE PODRIA SER ESA BOLA DE FUEGO QUE VI, PARA MI SERIA UN PALCER QUE ME CONTACTARAN.
dvdfusp@hotmail.com

Anónimo dijo...

oie como en el comentario anterior io ia abia explicado q son brujas aunque tienen un nobre muy raro su nombre verdadero es en nahuatl la verdad exactamente no se sunombre lo unico q se es q empieza un la letra T pero pz si de algo les sirve io ia les dije como alejarlas ai esta tu respuesta : el q es de Monterrey a i siquieren saber hacerca de otros seres como duendes , vampiros o lo q sea dejen sus comentarios y io les dare las respuestas q buscan

Anónimo dijo...

esto va a a los muchachos de los primeros comentarios: miren babosos primero dense arespetar enseñense a escribir y si no les gusta esto de las brujas pues ni modo hay gente que inventa estos cuentos para entretenernos y nada mas solo es para asustarnos y si ustedes no les gusta pues alla ustedes no entren a estas paginas para criticar si no para saber narrar historias escalofriantemente INTERESANTES asi que porfavor dejen de pelear y dejennos a los que si nos gustan este tipio de historias en PAZ

Anónimo dijo...

Hermanos, Dios!!, qué vergüenza!!! escriben horrible por favor... antes de publicar algo revisen su ortografía en Güord porque de plano no se pueden leer sus anécdotas con esa escritura tan pésima.

Anónimo dijo...

si bola de analfabetas q no saben escribir y pues solo dios sabe si es verdad za yonara

Anónimo dijo...

PUEZ MIZ REZPETOZ PARA QUIENEZ EN REALIDD HAN VIZTO EZOZ CAZOZ I ZTA NOCHE M TOQO EZCUCHAR ALGO AZI N ZAN MARTIN TEXMELUCAN BOOH K MIEDO!!!

Anónimo dijo...

si ignorantes que no saben escribir menos leer q dios lo ayude por que estan de la fregada saludos za yonara

Anónimo dijo...

tus mamadas

Anónimo dijo...

Eso de las "bolas de fuego" sí existe, aunque yo no digo que sean brujas, la verdad no sé qué sean pero estoy segura de que existe una explicación perfectamente razonable para explicar ese fenómeno.

Anónimo dijo...

Son meteoritos pendejos! xD

Anónimo dijo...

amii me pasooo con mi bebe... algo feo sentii como me la qitaban de la camaa... y me desperte rapido pero mi esposo no podia levantarse...fue extraño..

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de una anécdota parecida de alguien muy cercano a mi, la verdad me dejo super shokeada... me gustaría saber que son en realidad y por que se le presentan a ciertas personas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola a todos!

Vivo en Puebla y hace once años, estaba sentada en las bancas que estan fuera del Teatro Principal, junto a la fuente, estaba con mi ex mirando el cielo y platicando, cuando de repente se vio una bola de fuego acercandose, a una altura considerable, en eso del otro lado se aproximaba otra! y jugueteaban de un lado a otro, en unos segundos se unieron para desaparecer ante mi vista y la de otras personas que veian ese extraño espectáculo, fue como por septiembre del 2000... es verdad, no sé que sean pero se ven en la noche, no es la primera vez que escucho de ello

Anónimo dijo...

hola, yo jamas habia escuchado sobre las bolas de fuego pero el lunes 10 de octubre del 1011 en la Col. Escandon del D.F. vi una bola de fuego que paso no tan bajo pero de repente se detuvo unos segundos, bajo un poco y despues la perdi de vista, fuimos tres personas las que vimos esta bola me sorprendio mucho pues jamas habia visto algo asi... si me saco de onda

Anónimo dijo...

Yo abia escuchado de eso y pensaba ke eran solo leyendas cosas inventadas x la gente pero el 2 de noviembre dl 2011 iva en mi aüto en el pueblo d san pedro tenango dnde mas adentro ay un poblado ke c llama las brujas pues como a las 9 pm vi unas personas viendo acia el cielo y me regrese aver ke pues era una bola d fuego d esas d las ke la gente dice mi acompañante dijo es una bruja y la gente ke mirabá tambien dijo lo mismo me baje dl auto pára ver mejor y un seños ke cargaba a un niño resabá algo ke no entendia sake mi cel para gravar y en eso la bola d fuégo se iso humo y alguien dijo ay va ya se cayo y eso fue todo asi paso ustedes juzgen

Anónimo dijo...

Mis queridos crédulo las supuestas brujas son centellas un tipo de "rayo" jaja también les llaman foo fighter investiguen y no crean todo lo que ven u oyen

Anónimo dijo...

Eso que ducen es verdad penfejos

Anónimo dijo...

La llorona es verdadera la pinche puta

Anónimo dijo...

Si pueden conseguir un libro de Martín Cortina, de la editorial Porrúa, colección sepan Cuantos 313 (Un rosillo inmortal, el tìtulo), encontrarán una descripción muy larga de esas bolas de fuego, a las que llama brujas también. El libro es de 1976. Igualmente, hay estudios de antropología que recogen tradiciones que hablan de las brujas, las bolas de fuego y los nahuales. No creo en nada sobrenatural, pero las bolas de luz o de fuego, son reales. Un miembro de mi familia las ha visto recientemente varias veces, lo mismo otros conocidos. Existe los rayos globulares con caracterísitcas parecidas, pero los cientìficos afirman que esos rayos son "extremadamente raros", a diferencia de estos fenómenos que son frecuentes en ciertas regiones. En fin, hay que ser sensatos.

Anónimo dijo...

Yo opino q si existen me an platicado q si existen.

Anónimo dijo...

Pues yo no se si sea una bruja lo que vi, pero al salir de mi habitación me tope con una bola de color azul que parecia fuego (como tipo espiritu) y esta al notar que la veia empezo a girar como sorprendida y de repente salio volando, en ese instante mi unica reaccion fue mirarla perplejo al no saber que era aquello y corri a buscarla pero ya no estaba, despues de unos meses cuando iba a dormir estaba recordando aquella cosa y al mismo tiempo que estaba imaginando esa bola de fuego rasgaron y golpearon la puerta de mi habitación sali deprisa a ver quien era y no habia nadie. Suena como de pelicula, incluso yo digo que es algo estupido pero fue real y aun no se que sea, me dijeron que puede ser una bruja, quizas pueda serlo...

Anónimo dijo...

no pues aka en saltillo yo tambien las e visto son como luces pero de mas cerca son bolas de fuego del tamaño de pelotas de futbol .-- la neta si existen

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Daniel yo la verdad sí creo que esas cosas sean verdad ya que mi abuela me contaba cosas que la gente hacía en su rancho donde ella creció (mocorito Sinaloa) cosas como bolar y convertirse en animal (en perros exactamente)y que una bes comento una chamaca que ella y su mama habían ido y venido asta tal racho, las personas al escucharla le dijeron que estaba el rancho muy legos que si como le habían echo y ellas contestaban es que mí ama se izó bruja y yo me ice brujita.
También me conto que una señora espió a otra señora que decían que Hera bruja y la vio cuando se engarraba algo y decir unas palabras me dio extrañas algo de con dios y sin dios y la señora bolo, la otra que la estaba espiando quiso hacer lo mismo se engarro de quien sabe que no lo recuerdo y se subió a una piedra muy alta y se tiro y cedió tremendo golpe.
Ase exacta mente 3 días mí hermano vio lo que un vecino y su esposa aseguran ver algunas noches una bola de fuego voladora que camina y desaparece cerca de la casa de mi hermana (pegada a la mía) la verdad me da un poco de miedo porque no sé qué sea.
Mi madre hasta la fecha me sigue contando historias del rancho de mi abuela (rancho de la virgen), yo solo les platico un poco de lo que ellas me contaron espero y le hayan entendido ya que como narrador me muero de abre jajajaja
Con respecto al relato 5 de junio de 2011 14:29 no mamen se pone a criticar y a hablar de la escritura pero cuando escribió la palabra Güord se la bolo se quemó macizo que acaso no sabe que Word se escribe con w a que mi amiguito.

Anónimo dijo...

HOLA CON TODO LO QUE LEÍ YA ME DIO MIEDO,EL JUEVES PRIMERO DE NOVIEMBRE ESTABA CON MI NOVIO EN SANTA FE POR CAÑADA HASTA ABJO DE UNIDAD BELEM DISCUTIAMOS ENTONCES DERREPENTE VI AL CIELO EVITANDO SU MIRADA Y VI UNA BOLA DE FUEGO INMEDIATAMENTE LE DIJE QUE NO ME IBA A CREER PERO QUE ME AYUDARA A DESCIFRAR SI SE TRATABA DE UN AVION Y ME DIJO MUY SORPRENDIDO QUE NO ERA UN AVION QUE ERA ALGO MUY RARO COMO UNA BOLA DE FUEGO Y EFECTIVAMENTE YO RECUERDO QUE ALGUIEN ME DIJO QUE LAS BRUJAS ERAN BOLAS DE FUEGO, DE HECHO ESTA NO IBA MUY RAPIDO PERO SI SUPER ALTO POR LOS MONTES Y SE ME ESCONDIO TRAS LOS ARBOLES Y MI NOVIO SE PARO PARA VERIFICAR DE QUE SE TRATABA ERAN COMO LAS 8:45 APROX Y HABIAN MUCHOS NIÑOS PIDIENDO SU CALAVERITA PORQUE EN ESA UNIDAD SUELEN SALIR TODOS DISFRAZADOS Y YA AVERIGUANDO UN POCO MAS LEI QUE SALEN A ROBARSE A LOS NIÑOS POR ESTO SE ME HIZO MAS COHERENTE LO QUE VIMOS Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER PORQUE SE NOS MANIFIESTAN ESTA COSAS A CIERTAS PERSONAS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
marimiguel munera dijo...

Eso sí es verdad ,cuñado yo tenía 10 años las veía en un filo frente a la finca de mi padre a lo lejos y aún mis familiares allá las ven.

Publicar un comentario en la entrada